Porque somos la fuerza que mueve Chile las y los funcionarios de la APS marchan este 1° de mayo

Martes 30 de mayo de 2019

Por la defensa de un trabajo digno, para juntar fuerzas ante la arremetida neoliberal del gobierno, para hacer frente ante las reformas que precarizan el trabajo y la salud pública, este 1° de mayo la Confusam convoca a las y los funcionarios de la atención primaria en cada capital provincial, regional y, por supuesto, en la Región Metropolitana.

Los tiempos que corren ameritan manifestarse con nuestras banderas, pancartas y arengas, para decir fuerte y claro que el trabajo en la salud pública se respeta. Basta del no pago de cotizaciones previsionales, basta de hacer pagar a l@s trabajador@s por las administraciones negligentes, basta de perseguir a los dirigentes sindicales amenazándolos con la destitución, por el solo hecho de cumplir con la defensa de los derechos laborales y asistir a sus compañer@s. Es hora de manifestarse!!.

En Santiago, nos reuniremos en la Alameda frente al hotel Crown Plaza, mañana 1° de mayo, a las 10:00 horas con la convicción de que somos la fuerza que mueve Chile de Arica a Punta Arenas!!.