Segunda Versión del Diplomado Escuela Sindical ya inició sus clases

Martes 23 de abril de 2019

Confusam Nacional recibió ayer, en su primera jornada de clases, a los treinta dirigentes que asistirán a la instancia más importante de capacitación de nuestro gremio, destinada a fortalecer la formación de las y los líderes sindicales en ámbitos fundamentales para su labor.

Sobre antecedentes históricos, políticos y sociales del movimiento sindical, aspectos técnicos del marco normativo laboral, herramientas de gestión comunicacional entre otras materias, versa esta segunda versión del Diplomado impartido por Fundación Sol. La malla curricular fue construida con el objetivo de brindar un marco general necesario para profundizar en aquellos ámbitos imprescindibles para el desempeño dirigencial en un contexto social cada vez más desafiante para la defensa de los derechos laborales.

En este sentido, la presidenta del gremio, Gabriela Flores, destacó el esfuerzo de la Confederación y la confianza en sus dirigentes, “estamos muy contentos con este diplomado porque sabemos que nuestra labor hoy es más compleja que nunca, en tiempos donde el individualismo y la precarización del trabajo son tendencias globales. Sin embargo, confiamos en las y los líderes de la Confusam y es por eso que hemos apostado por el fortalecimiento de sus conocimientos y competencias”.

El Diplomado Escuela Sindical, en su segundo año consecutivo, tendrá una duración de seis meses con clases durante una semana por cada mes. Por esta razón, “asistir al diplomado representa un beneficio a la labor sindical y también un esfuerzo grande por parte de l@s dirigent@s, que cada mes dejan a sus familias y su entorno para asistir a clases. Por esta razón, valoramos este esfuerzo de tod@s en beneficio de nuestro gremio y sobre todo de la defensa de la salud pública y los derechos laborales”, indicó Gabriela Flores.