Confusam reitera llamado a marchar este 31 de marzo por un sistema de pensiones más digno y solidario

Reafirmando el compromiso de la Confusam con el movimiento NO+AFP, su presidenta, Gabriela Flores, reiteró el llamado que ya han realizado numeros@s líderes sociales y parlamentari@s a adherir a la movilización ciudadana para manifestarse este domingo en contra del actual sistema de pensiones y exigir una alternativa más digna y justa.

Desde la coordinadora, el llamado es a marchar como rechazo a las AFP y  manifestar  apoyo a la Iniciativa Popular de Ley, propuesta alternativa recientemente presentada en el Congreso y cuyo texto fue fruto de un proceso que contó con la participación de 12 mil personas en los cabildos desarrollados a contar de junio pasado.

En este sentido, Gabriela Flores, hizo un llamado a apoyar las manifestaciones regionales que se coordinarán a través de todo Chile, además de reforzar la convocatoria del domingo en el centro de Santiago. “Nuestro gremio tiene mucho apoyo en regiones, por esto convoco a la gente de Arica a Magallanes a salir a las calles a lo largo de todo el país, para que quede claro que Chile requiere en forma urgente un cambio de sistema de pensiones que honre toda una vida de trabajo y garantice condiciones dignas para la tercera edad”.

Asimismo, precisó que “el país se encuentra en una disyuntiva histórica en que la presión que pueda ejercer la ciudadanía puede cambiar el rumbo de esta política pública e impedir que el sistema actual se perpetúe y empeore las condiciones para las futuras generaciones”.

“Personalmente participaré con mi familia en las manifestaciones a realizarse en la Octava Región, donde espero ver la asistencia masiva de l@s asociados de nuestra federación junto a sus seres queridos, porque esta lucha es de todos y todas”, indicó.