Nuestras condolencias por fallecimiento de funcionario de Curarrehue en el cumplimiento de su labor

Sábado 23 de marzo de 2019

Pese a los esfuerzos de sus compañer@s por salvarle la vida, en el día de ayer, Guillermo Contreras Alarcón funcionario del Cesfam de Curarrehue, falleció tras caer de un techo que superaba los tres metros de altura. El trabajador administrativo se encontraba realizando labores de reparación de la techumbre cuando la estructura cedió, provocando la trágica caída.

La gravedad de sus lesiones ameritaba un traslado aéreo que no llegó a concretarse, ya que mientras el helicóptero de Carabineros iniciaba vuelo desde Temuco, se constataba el deceso del trabajador. Tras la denuncia al fiscal de turno, la policía de investigaciones inició las pericias correspondientes al lugar y las condiciones que originaron el accidente.

Al respecto, la Presidenta de la Confusam Gabriela Flores, indicó que “nuestro gremio adhiere al profundo dolor de su familia y sus compañer@s. Nuestra Confederación apoyará todas las acciones que realizará Ferfusam Araucanía para el esclarecimiento de las condiciones en que sucedió este trágico hecho y las eventuales responsabilidades involucradas”.