Confusam transmitirá vía streaming su Primera Jornada de Salud Pública 2019

Martes 5 de marzo de 2019

Con el objetivo de congregar en un mismo espacio crítico a usuari@s y trabajador@s en torno a los grandes temas que afectan a la salud y, más específicamente, a la Atención Primaria, la Confusam transmitirá mañana la Primera Jornada de Salud Pública 2019.

La actividad contará con la presencia de cuatrocientos asistentes  y tres paneles temáticos denominados: “Salud Pública un derecho de todos y todas”, “Cómo se financia el sector salud, participación del Estado y privados” e “Implicancias de la modificación Isapres-Fonasa”. Estas tres temáticas abordan las grandes reformas anunciadas en el programa del presidente Piñera y responden a la necesidad de realizar, según sus propias palabras, “una cirugía mayor a la salud pública”.

Siguiendo con la metáfora, toda intervención de este tipo puede involucrar riesgos vitales. Es por eso, que la Confusam respondiendo al mandato que le han entregado sus más de 45 mil asociados, busca contribuir al análisis de la dimensión y la dirección de los cambios anunciados, ya que sus resultados impactarán directamente en la salud y la vida de millones de chilenos.

Para extender esta reflexión a todo el público, la jornada será transmitida vía streaming  desde el sitio https://www.facebook.com/Confusam/, abriendo además la posibilidad de recibir consultas y comentarios por esta misma vía y mediante el Twitter @ConfusamChile .

Esta instancia contará con la presencia de miembr@s asociad@s, dirigent@s, líderes de opinión, salubristas, miembros de la Mesa Social de Salud, entre otr@s, quienes debatirán sobre temas altamente contingentes que determinarán el futuro de la salud pública del país.