Tesorería de Confusam moderniza gestión contable junto a Comisión Revisora de Cuentas

Por estos días, la tesorería de Confusam está implementando una serie de cambios en la contabilidad de la institución, destinados a detallar con mayor precisión los ingresos y egresos de recursos, para ser presentados forma simple, ordenada y transparente a cada federación. Asimismo, el directorio nacional también acordó realizar la tradicional revisión de la contabilidad con mayor periodicidad, realizándola de ahora en adelante cada tres meses.

Estos cambios fueron solicitados por el tesorero nacional, Claudio Jiménez a la Comisión Revisora de Cuentas  como una forma de “respaldar nuestra gestión, haciéndola más participativa junto a la Comisión. Es por eso, que estamos haciendo estos esfuerzos de detallar con mayor precisión los ítems, para que cualquier(a) socio(a) puede entender dónde están invirtiéndose los recursos de los 45 mil socios de la Confusam”.

En este sentido, Paula Vargas, miembro de la Comisión Revisora, indicó que “los cambios significan recoger lo que ha avanzado la gestión contable en la historia de la Confusam, valorarlo y seguir fortaleciéndolo con lo que requiere toda institución moderna. Es por eso que hemos conformado un gran equipo de trabajo para dar tranquilidad a cada uno de nuestros socios que los recursos financieros se encuentran a buen resguardo”.

Para Elda Flores, quien también es parte de la Comisión, “es muy destacable la nueva periodicidad trimestral de cada revisión porque ayuda a ordenar más y establece un monitoreo más cercano y detallado”.

De esta forma, Tesorería y el Directorio Nacional esperan que las modificaciones  de la contabilidad contribuyan al fortalecimiento de los procesos administrativos y de la institución en general en beneficio de nuestros asociados.