Asamblea Confusam convoca a Huelga para este 8 de marzo

En su Consejo Directivo del mes de Enero, la Asamblea Nacional de la CONFUSAM, a propuesta del Directorio de la organización, resolvió sumarse a la Huelga General Feminista del próximo Viernes 8 de Marzo del corriente.

El llamado a movilización surge de la Coordinadora 8M, instancia que aglutina a un conjunto de organizaciones que han hecho de las demandas de las mujeres su razón de ser y que han sido protagonistas en las luchas por los derechos de la mujer tales como el de equidad salarial y los derechos sexuales y reproductivos en el país. CONFUSAM desde hace años ha sido parte de estas luchas y participa también de dicha instancia.

El tema de los derechos de la mujer es, ha sido y será, una de las prioridades de nuestra organización y no tan solo por el hecho de ser una institución con rostro de mujer, en tanto en cuanto, más del 70% de nuestra afiliación es femenina. En este marco, la convocatoria este año a una movilización feminista el 8 de Marzo nos convoca y nos insta a sumarnos masivamente para así conmemorar activamente una fecha emblemática en el mundo de las luchas de las mujeres en todo el planeta. Lo hemos dicho y lo reiteramos, el 8 de Marzo no es un día de celebraciones, es un momento para recordar y honrar a mujeres que ofrendaron sus vidas en pro de sus derechos más básicos.

No tan solo nos convoca conmemorar con una movilización este 8 de Marzo, en esa fecha levantaremos con fuerza demandas esenciales de las mujeres, a saber:

– Derecho al trabajo digno, estable y seguro.

– Recuperación de un sistema de Seguridad Social para Chile.

Sabemos que durante el 2019 el Gobierno actual pretende imponer un conjunto de reformas (a las pensiones, tributaria, laboral y a salud) que afectarán negativamente al mundo del trabajo y por eso es del todo relevante que el 8 de Marzo sea una acción contundente y por ello llamamos a todas nuestras bases en todo el territorio nacional a sumarse a la Huelga General del próximo Viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Directorio Nacional