Nueva agresión contra trabajador@s de salud en Talcahuano

En la madrugada de hoy domingo, un individuo en estado de ebriedad exigió atención inmediata en Cesfam de Hualpen. Ante la respuesta que explicaba la modalidad de atención priorizada, el hombre tomó como rehén al médico del establecimiento y a una enfermera, amenazándolos con arma blanca. Tras la llegada de Carabineros, el atacante fue reducido con el disparo en un pie propinado por el policía.

Ante este hecho, la presidenta del gremio, Gabriela Flores tomó contacto con el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, quien  indicó que mañana se iniciarán las diligencias propias del conducto regular para denunciar estos hechos ante la justicia y que l@s funcionari@s agredid@s tendrán el apoyo profesional y legal que necesitan en su condición de victimas de violencia.

Este incidente da cuenta de lo importante que es tener una buena coordinación con Carabineros para prevenir y contener oportunamente  las agresiones y asistir a quienes son atacados por delincuentes. En este sentido, la autoridad la de Confusam, junto con lamentar los hechos precisó que con la futura ley contra agresiones, “hechos como este no quedarán impunes para devolver la tranquilidad y el resguardo necesarios para usuari@s y funcionar@s de la Atención Primaria. Además, la coordinación con la policía es una acción prioritaria que ya se están abordando en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito”.