Dirigentes reciben certificación de la Primera Escuela Sindical de la Confusam

Hasta la sede de Fanor Velasco llegó la mayoría de quienes acudieron durante seis meses a las clases del primer diplomado de formación sindical impartido por la Fundación Sol para dirigentes de la Atención Primaria. Bajo la orgullosa mirada de sus familiares y compañer@s de estudios, los asistentes finalizaron este hito largamente anhelado por el Directorio Nacional de la Confusam, destinado a fortalecer las habilidades y competencias de las nuevas generaciones.

Cada mes, los alumnos dejaban a sus familias durante cuatro días para adquirir nuevos enfoques sobre los procesos laborales, revalorizar la política, potenciar su rol de comunicadores, construir redes e intercambiar experiencias con sus compañer@s.

Al final de este camino, 23 dirigentes de distintas zonas del país obtuvieron el diploma que los convierte en la primera generación de la llamada Escuela Sindical. Al respecto, la Presidenta de la Confusam destacó “la importancia de este hito es que nuestro gremio hace un esfuerzo colectivo para preparar a las nuevas generaciones de dirigentes, que son las que sacarán la voz por los que no se atreven o no pueden en un contexto social y político cada vez más complejo, en un país donde se anuncian reformas que amenazan con vulnerar los derechos básicos de las y los trabajadores”.

Es por esto que, “es fundamental continuar con la labor formadora y fortalecedora de nuestr@s dirigent@s, ya que de ellos dependerá la continuidad de la lucha que juntos hemos dado durante más de dos décadas” indicó.

do en la que se auguró una segunda y una tercera versión para quienes ya comiencen a interesarse.