Ferfumaps realiza curso de actualización en salud pública para sus asociados

Con más de un centenar de asistentes contó la capacitación llevada a cabo por la Federación de la VII Región, destinada a actualizar los conocimientos en salud pública de los dirigentes gremiales de la APS.

Con este fin, llegaron hasta el Centro Cultural de Curicó la Presidenta y la Secretaria Nacional de la Confusam, Gabriela Flores y Laura San Martín, el Secretario de Ferfumaps Claudio Vásquez y el presidente la Fundación Equidad, Tomás Lagomarsino, entre otr@s dirigent@s de la Región.

En la ocasión , la timonel nacional del gremio, habló de los logros y desafíos más importantes de la plataforma de lucha de la Confusam, la importancia de enfrentar las contingencias con sentido de unidad y lo relevantes que son los encuentros como este en donde los dirigentes se reúnen a intercambiar opiniones sobre los temas fundamentales para tod@s, “por eso he venido a Curicó. Esta Presidenta prometió escuchar siempre a las bases, porque son la verdadera voz de la organización”, indicó.

Entre los temas tratados están; la revisión al Estatuto de Atención Primaria, el análisis crítico al Acuerdo Nacional por la Salud, las Enfermedades Profesionales y los Riesgos Psicosociales en APS, entre otros tópicos de interés. Los asistentes pudieron participar activamente en este encuentro tan necesario para la labor sindical de la Región.