Confusam presente en acto de apoyo a trabajadores portuarios

Todo comenzó con la convocatoria que realizara la Coordinadora No+AFP a un acto de solidaridad con la lucha que están llevando a cabo los trabajadores portuarios de Valparaíso. El llamado fue acogido por una serie de organizaciones ligadas al mundo social y del trabajo que se hicieron presentes en el día de ayer, en la Plaza de Armas de Santiago. Hasta ese lugar llegaron dirigentes de base y miembros del Directorio Nacional de la Confusam.

L@s convocad@s marcharon desde la Plaza de Armas hasta las puertas del Ministerio del Trabajo para, en palabras de Luis Mesina líder de la Coordinadora, “expresar el apoyo transversal a l@s trabajador@s  y repudiar la desproporcionada represión de Carabineros contra el Sindicato, por eso hoy les decimos a ell@s, nunca más solos!!”.

Asimismo, la Presidenta de la Confusam enfatizó en el valor de la solidaridad y la unidad sindical, “la lucha social es una sola y la unidad es el factor que fortalece el cumplimiento de nuestros objetivos. La vulneración de los derechos laborales de cada trabajador debe ser siempre un hecho que nos movilice como sector social, empatizando con las necesidades del otr@, por eso la Confusam también hoy dice: nunca más solos!!”.