Frodesap realiza su II Encuentro Regional

Este 4 y 5 de diciembre, en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, los dirigentes de Federación y de base de las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, se reunieron para compartir reflexiones y capacitaciones sobre temas contingentes y relevantes para los trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de Salud.

La jornada inaugural contó con la presencia de representantes del Servicio de Salud, Metropolitano Oriente (SSMO), de las Entidades Administradoras de Macul y Lo Barnechea y de Tomás Hirsh diputado del distrito 11.  En el discurso de bienvenida, Atilio Herrera Vicepresidente de la Federación y a nombre del directorio rescató la importancia de esta oportunidad de encuentro entre los distintos actores y actrices de la Atención Primaria. Este primer momento contó además con el saludo del diputado Hirsh y la Doctora Marisol Rivera del SSMO.

La ronda de presentaciones del primer día fue iniciada por Jeannete Garay, secretaria de la organización regional, quien contextualiza sobre la historia de Frodesap como de su presente y su que hacer actual. Terminando el primer día con una presentación en Defensa de la Salud Pública de Atilio Herrera.

El segundo día del encuentro se dio inicio con la presencia y saludo de la Sra. Gabriela Flores presidenta de Confusam quien entre otras cosas comentó el ambiente en el cual se desarrollo la última negociación de la mesa del Sector Público; y también con las palabras de Rigoberto Rojas subgerente de entidades públicas de la Caja Los Andes. Esta segunda jornada también contó con presentaciones de Matías Goyenechea hablando sobre nuestro sistema de salud y las orientaciones de la reformas que impulsa el actual gobierno. Luego de un café presentó Ana Paula Viñales de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir hablo sobre “Género y Salud” estimulando un rico debate al respecto. Para culminar la instancia de los dirigentes y dirigentas se presentó la Dra Marisol Rivera del SSMO quien habló sobre el rol sanitario que le compete a todos los componentes de la red.

LEAVE A REPLY