Presidenta de la Confusam Exige más Seguridad para Consultorios y Ley que Penalice Agresiones contra Trabajador@s

“La violencia contra l@s funcionari@s de la Salud es un flagelo en aumento, por eso lo que queremos es una Ley que penalice estas agresiones. El anuncio de ayer nos parece bien pero nuestro anhelo es más seguridad y cambio del marco legal”, así lo indicó Gabriela Flores, Presidenta de la Confusam, tras ser consultada por las palabras del presidente Piñera sobre la eventual implementación del programa “Consultorio Seguro”. Este proyecto iría en la misma línea de la iniciativa  de la cartera de Educación “Aula Segura”, sin conocerse más detalles al respecto.

En este sentido, Flores indicó que, a pesar que miran con buenos ojos el interés presidencial sobre este tema tan importante para los trabajador@s, el objetivo del gremio va por una solución de forma y fondo. Esto quiere decir, que valoran la decisión de resguardar con mayores medidas  de seguridad a los establecimientos, “nosotros también estamos pidiendo la contratación de guardias privados, mayores rondas de carabineros, botones de pánico, etc. pero  el foco principal está en la necesidad de una modificación de ley que penalice en mayor grado las agresiones contra funcionari@s  públic@s, haciendo más expedita la denuncia por parte de los directores de los establecimientos”.

Por otra parte, la autoridad de la Confusam valoró el apoyo que han manifestado el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito a un tema puesto en la agenda nacional por l@s trabajador@s, “escuchando un clamor cuya evidencia está a la vista en los medios de comunicación, ya que es un tema que ha ido en ascenso por una mayor periodicidad de ocurrencia y por un mayor grado de violencia en los ataques registrados”.

Esta entrevista la puedes ver completa en… https://www.24horas.cl/videos/entrevistas24/presidenta-confusam-deberia-haber-rondas-policiales-mas-seguidas-en-los-centros-de-salud-2846724

 

LEAVE A REPLY