Violento ataque a personal y usuarios de CESFAM en Renca resulta con trabajadores lesionados y serios daños en infraestructura. CONFUSAM Centro Occidente se suma a querella de alcaldía

En el transcurso del día Martes 9 de Octubre dos individuos ingresaron intempestivamente a las dependencias del Centro de Salud Familiar Renca, ubicado en la comuna del mismo nombre y sin que mediara razón alguna agredieron a trabajadores del establecimiento (guardias incluidos) y a usuarios que se encontraban recibiendo atención en el recinto. Además de las agresiones a personas, los atacantes procedieron a destruir ventanales y a provocar otros daños, situación que ser finalmente controlada gracias a la actuación del propio personal del CESFAM además de la presencia de funcionarios policiales que concurrieron al llamado de auxilio.

Este nuevo hecho de violencia se suma a una escalada que en los últimos meses han venido sufriendo personal que se desempeña en recintos asistenciales públicos tanto de Atención Primaria como hospitalarios, incluyendo hechos de la mayor gravedad como asesinatos y amenazas con armas de fuego y armas blancas en distintos lugares del Norte, Centro y Sur del país. Tales hechos han motivado presentaciones hechas por nuestra organización a las autoridades exigiendo seguridad para el personal que trabaja en salud pública, sin mayores resultados a la fecha pese incluso a haberse ya realizado un Paro Nacional el 30 de Mayo pasado y que dio pie a firma de un protocolo de acuerdos que a la fecha, aún no logra resultados concretos.

Producto de la agresión sufrida por personal y usuarios del CESFAM Renca, el Miércoles 10 del corriente se presentará una querella en el 2º Juzgado de Garantía de Santiago, acción en la que se hará parte nuestra organización.

LEAVE A REPLY