FREMESAM realiza enérgico rechazo a práctica anti sindical del alcalde de La Florida R. Carter en contra de Leonardo Parraguez, dirigente de la salud en la comuna.

A lo largo de toda su gestión como máxima autoridad edilicia en la municipalidad de La Florida el alcalde Carter se ha caracterizado por una conducta de autoritarismo, prepotencia e intimidación sistemática hacia las y los cientos de trabajadores de los establecimientos de salud que dependen de la COMUDEF, corporación municipal que él preside. Ya en su oportunidad denunciamos su carácter anti democrático cuando, a resultas de una exitosa movilización en la que participaron los trabajadores, procedió a instruir sumarios a todas y a todos, sumarios que han seguido un camino fuera de toda norma y que han sido usados como permanente herramienta de amenazas de despido al personal. Es del cas o resaltar que además de su inaceptable conducta hacia las y los trabajadores de la salud, el alcalde Carter se ha hecho muy conocido producto de múltiples irregularidades que han dado pie a distintas acciones en su contra.

Ante la repudiable actitud de la máxima autoridad edilicia, las organizaciones de trabajadores de salud de La Florida han desarrollado en distintas oportunidad acciones de denuncia complementadas con movilizaciones de rechazo a su actitud despótica. Dentro de las iniciativas realizadas, el dirigente sindical Leonardo Parraguez se ha hecho presente en sesiones del Concejo municipal para denunciar los hechos, encontrando el apoyo incluso de concejales y de otros actores sociales, sin lograr hasta la fecha que el alcalde deponga su actitud, muy por el contrario, en respuesta la acción del dirigente, procedió a incoar un sumario administrativo con la evidente intención de destituir a quien osara enfrentarlo en el Concejo.

En virtud de los hechos, en reciente asamblea y por unanimidad de todas y todos las y los dirigentes regionales y comunales de las asociaciones base de FREMESAM (Federación Regional Metropolitana de Salud Municipal) resolvió rechazar en todo y en sus partes la conducta del alcalde Carter exigiendo terminar con la persecución hacia el dirigente Leonardo Parraguez y hacia las y los cientos de trabajadores de salud de La Florida.

LEAVE A REPLY