Trabajadores del CESFAM Dr. Steeger de la comuna de Cerro Navia en paro ante nuevo hecho de violencia.

El día Jueves 30 de Agosto del corriente, en horas de la tarde, dos vehículos ingresaron abruptamente a las dependencias del consultorio Dr. Adalberto Steeger en la comuna de Cerro Navia, terminando su loca carrera al chocar e impactar en una de las murallas del establecimiento, generándose posteriormente una trifulca entre quienes viajaban en los vehículos, aparentemente autores de un hecho delictual.

Afortunadamente solo se produjeron daños materiales en la muralla impactada, sin producirse lesiones a personal del consultorio ni a usuarios que en el momento circulaban por el lugar. Los protagonistas de los hechos abandonaron rápidamente las dependencias ante la presencia de mucha gente, apareciendo posteriormente funcionarios policiales para realizar los trámites de rigor.

Es de destacar que los vehículos pudieron ingresar al recinto asistencial ante la falta de medidas de seguridad que lo evitaran, situación que ya había sido advertida con antelación ante incidentes de violencia que hicieron exigible medidas de protección, siendo de lamentar que las autoridades del municipio no hayan concretado ninguna de las medidas comprometidas. Los hechos motivaron la inmediata convocatoria a movilización de las asociaciones de la CONFUSAM, movilizaciones que continuaron durante el días 31 de Agosto, fecha en que se hicieron presentes autoridades de la Corporación Municipal de Cerro Navia con la manifiesta intención de abortar la movilización, no pudiendo lograr su objetivo ante la contundente manifestación de rechazo del personal y la dirigencia presente, forzándose por el contrario, una reunión entre autoridades y organizaciones que finalmente concluyó con la firma de un documento con compromisos formales de la máxima autoridad de la Corporación respecto de instalar medidas de protección al personal y los usuarios del consultorio.

LEAVE A REPLY