Presidenta de la Confusam “Fonasa Plus busca potenciar el mercado privado de la salud chilena”

Este lunes, las y los miembros de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) realizaron una concentración en la Plaza de la Constitución en Santiago con el motivo de manifestar su posición de alerta máxima ante las reformas que quiere concretar el gobierno, las cuales, según la agrupación, acelerarán la privatización de la salud pública en Chile.

A la manifestación también llegaron usuarios que mostraron su descontento con proyectos como el Fonasa Plus, cuya lógica sería aumentar los recursos para el sector privado. En conversación con Resumen, Gabriela Flores Salgado, presidenta de la Confusam, se refirió a esta manifestación realizada en la capital.

Finalmente, las y los trabajadores de la salud municipal de Chile anunciaron que se mantendrán en “alerta máxima” por lo que pueda manifestar el Ejecutivo. “Por el momento nos concentramos en Santiago, a la espera de los anuncios del ministro de Salud. Sin embargo, si el panorama no cambia trasladaremos las manifestaciones a todo el país si es necesario” concluyó Gabriela Flores.

LEAVE A REPLY