Trabajadores de la clínica Dávila protestaron hoy frente al holding Banmédica

22 días en huelga llevan 748 profesionales de Clínica Dávila sin que la empresa muestre una real disposición a negociar. Hoy un centenar de ellos protestó frente a las oficinas centrales del holding  Banmédica (Apoquindo 3600), reclamando por la nula disposición de la empresa a mejorar la oferta  económica, luego de 22 días de huelga.

La huelga se inició el 11 de julio luego que Clínica Dávila les ofreciera un $0 por ciento de incremento en sus sueldos por los próximos dos años; en los últimos días la oferta se elevó a 1 por ciento para los más nuevos y 2 por ciento para los más antiguos, la que fue rechazada. Cabe destacar, que la clínica obtuvo como utilidades durante 2017 casi 8 mil millones de pesos y el holding más de 61 mil millones.

El holding Banmédica, dueño de cinco clínicas en el país,  fue comprado a principios de este año por  UnitedHealth Group,  una de las 36 mayores empresas a nivel mundial, quien ha declarado que espera utilizar a Chile como plataforma para expandirse por América Latina.

Hasta ahora el accionar de la empresa trasnacional con los trabajadores de Clínica Dávila sienta un muy mal precedente de lo que serán las futuras negociaciones en el resto del holding.

LEAVE A REPLY