Confusam se prepara y organiza para seguir luchando por un nuevo Sistema Previsional para Chile, NO+AFP

 

Con la activa y entusiasta participación de más de 40 dirigentas y dirigentes Confusam provenientes de diversas Federaciones del país se desarrolló este miércoles 18 de julio en sede nacional Confusam el taller: Iniciativa Popular de Ley. La Iniciativa Popular de ley es la estrategia acordada en el III Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajador/as NO+AFP, realizado en Copiapó a inicios de 2018, para continuar sumando voluntades y lograr la fuerza social que se requiere para terminar con el flagelo del que hoy somos víctimas bajo este fracasado sistema de ahorro forzoso.

La jornada se inició con la bienvenida y encuadre político de Carolina Espinoza y Luis Mesina, para luego recibir la clarificadora y siempre excelente presentación de la Propuesta Técnica de Nuevo Sistema Previsional para Chile de la CNT NO+AFP, a la vez que el análisis de las propuestas de reforma el actual sistema de pensiones que impulsa el ejecutivo, por parte de Marco Kremerman, Investigador Fundación Sol.

Con ello se dio paso a la presentación de la metodología de implementación de la Iniciativa Popular de Ley por parte de los compañeros Mario Villanueva y Pablo Abufon. Durante la tarde las y los dirigentes vivenciaron la metodología desarrollando sus propios Cabildos como una manera de aprender con la práctica, cuestión que fue valorada muy positivamente, motivando el trabajo que desde ahora se desarrollará en las Asociaciones Base de la Confusam.

Para ver fotografías de la jornada: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2015753775162016.1073741967.185618884842190&type=3

LEAVE A REPLY