Feliz día a Nutricionistas y Kinesiolog@s en su día

Un 6 de mayo de 1939, cuando se abrieron las puertas de “La Escuela”, haciendo realidad el sueño de visionarios como el Dr. Enrique Laval, el Dr. Alejandro del Río, entre otros, que confiaron en el médico húngaro Esteban Kemeny para crear una escuela de dietistas, similar a la que existía en Budapest dirigida por el profesor Von Soos. Así también en Chile se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha en que se conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969.

Durante décadas las y los Nutricionistas y posteriormente las y los Kinesiólogos han sido parte de los equipos de salud de la atención primaria. Dos disciplinas que en sus respectivas áreas tienen la fundamental tarea de fomentar estilos de vida saludable en la población. Profesionales que brillan en nuestra atención primara de salud municipal.

Gracias por su trabajo en pro de la salud de los habitantes en todos los rincones del país y gracias por su compromiso y trabajo activo en las Asociaciones de Funcionario/as y en la Confusam en general.

Todo el Equipo de Salud les desea muchas Felicidades querid@s compañer@s Kinesiólog@s y Nutricionistas en su día

LEAVE A REPLY