Disminución injustificada de dotación en Paillaco.

Concejo municipal solicitará mayores antecedentes para aprobar o no los recursos necesario para indemnizar a funcionarios que serían desvinculados.

En reunión sostenida esta mañana, los concejales de la comuna recibieron en reunión extraordinaria gestionada por la Afusam Paillaco a su dirigencia de salud comunal, en compañía del Presidente Nacional de Confusam Esteban Maturana y dirigencia de la Federación Regional. Oportunidad en que el gremio planteó al honorable concejo la necesidad imperativa de analizar con mayor objetividad y transparencia la disminución de dotación en la comuna, esto por el alto monto involucrado el que iría en directa afectación al presupuesto municipal con el cual se podría implementar mayores servicios a la comunidad, además de terminar con procesos poco transparentes los cuales deberían estar basados en argumentos técnicos que justifiquen la medida.

La representación de las y los trabajadores de la comuna de Paillaco señalaron estar conformes, pero atentos a lo que el concejo sugirió como principal medida a seguir. Esto es solicitar a la máxima autoridad comunal, para que a través de su director de Salud, se entregue mayor información y argumentos objetivos para poder en consecuencia con su intensión política de favorecer la salud local de la comuna, tomar una decisión al respecto.

Finalmente, Confusam Región de Los Ríos se declara en estado de alerta Regional en caso no obtener en la práctica resultados favorables a los objetivos que como gremio representan.

maturana.biobio.corte javier.valdivia.corte

LEAVE A REPLY