Funa y llamado a salirse de AFP Capital

La Coordinadora de Trabajdor@s No+AFP, realizó una protesta frente a la aseguradora Capital tras la polémica fiesta de sus ejecutivos en un yate en Cancún.

En un video, difundido por redes sociales, aparece el gerente general de AFP Capital y ex ministro del gobierno de Piñera, Eduardo Vildósola, junto a otros 80 ejecutivos bailando y bebiendo en un Yate en medio del Caribe celebrando el cumplimiento de sus metas comerciales, en un evento que habría costado alrededor de $80 millones, lo que causó molestia en momentos en que se discute el actual sistema de pensiones.

La Superintendencia de Pensiones ofició a la administradora a entregar pruebas que puedan demostrar que en la fiesta no se utilizaron recursos de los fondos de pensiones.

El vocero de la agrupación, Luis Mesina, señaló “esto provoca nuestro más absoluto rechazo y repudio”, agregando que “estamos ante una situación de la mayor gravedad y es menester que las autoridades del Estado intervengan enérgicamente sancionando a esta empresa de capitales extranjeros”.

Alberto Mayol, quien difundió el video e hizo la denuncia, aseguró que más de mil personas se han salido de la aseguradora y dijo que “hemos recibido cientos de correos electrónicos solicitando poder sumarse a las acciones colectivas que vamos a emprender, ahora lo que pedimos es que las autoridades exijan las reparaciones necesarias”.

Asimismo, el vocero de la coordinadora, Esteban Maturana, hizo un llamado a la ciudadanía a salirse de la AFP Capital porque “ellos están abusando de su sudor, trabajo y esfuerzo, están gozando de la vida mientras el chileno común y corriente tiene que quedarse en el país trabajando para depositar parte de su ganancia, de su sueldo, en los bolsillos de las AFP’s”.

Ante esto, es que AFP Capital emitió un comunicado donde señaló que “los gastos incurridos en la actividad realizada se financiaron en su totalidad con recursos propios de la compañía“.

 

 

LEAVE A REPLY