Comunicado AFUSAM Curicó

08/08/2017

Frente a los graves hechos de robo y violencia acontecidos hacia los funcionarios(as) de Cesfam Miguel Ángel Arenas López (ex Cesfam Aromos) y en especial atención, por la agresión recibida con arma blanca hacia uno de los funcionarios el día de hoy, es que señalamos enérgicamente nuestro total repudio a estas acciones delictuales de personas que no dejan a los trabajadores de salud poder entregar sus servicios en normalidad y en condiciones de seguridad.

A nivel nacional, también los trabajadores de salud nos hemos visto expuestos a graves hechos de violencia como fue el estrangulamiento sufrido por una funcionaria y el incendio del automóvil de otra trabajadora. Por lo mismo, y frente a las múltiples agresiones recibidas por los trabajadores(as) es el llamado a Paro Nacional de Salud este 22 de Agosto.

Como Asociación AFUSAM CURICÓ, el día de ayer expusimos esta problemática a nuestro Alcalde, quien señaló que dispondrá prontamente de medios idóneos para resguardar la seguridad de los funcionarios(as).

Hacemos un llamado a la comunidad a que cuide a sus Equipos de Salud Primaria de Curicó, y que ante futuras situaciones de esta índole, también las repudie junte a nosotros.

DIRECTORIO
AFUSAM CURICO

LEAVE A REPLY