En La Serena trabajadora/es de la salud municipal tendrán “pausas activas”

Son más de 50 funcionarias y funcionarios del Cesfam Emilio Schaffauser los beneficiarios de la iniciativa “Pausas Activas”, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto con Deportes, el plan piloto tiene por objetivo contribuir a la salud laboral y a la promoción de los derechos de los trabajadores generando ambientes favorables de autocuidado, tanto físico como psicológico, lo que provacaría una mejor atención a los usuarios.

Alejandra Leiva, Presidenta de la Confusam de La Serena, señaló “esta actividad resulta de una invitación del Seremi de trabajo y deportes, la semana pasada hicimos las primeras clases y ya pronto veremos los resultados”.

Por su parte, el Seremi del trabajo, Rodrigo Bravo indicó que “estas Pausas Activas estamos tratando de difundirlas dentro de toda la región, en empresas públicas y privadas, para mejorar la salud de la población”.

Bravo mencionó que el plan piloto desarrollado en el Schaffauser está vigente hasta diciembre de este año “y si la gente sigue participando seguirán desarrollándose ininterrumpidamente”. precisó la autoridad laboral de la región de Coquimbo.

Bajo esta misma línea, el Seremi de Deportes, Eduardo Lara recalcó que la iniciativa es parte del compromiso del gobierno “lo que busca esto es promover lo saludable, nuestro país tiene hoy día muy malos indicadores en el tema de obesidad y sobrepeso”, explicó.

Patricia Guerrero, trabajadora social del centro asistencial se mostró agradecida por la iniciativa “damos las gracias a las autoridades y nuestros directivos que nos han permitido realizar estas Pausas Activas que nos beneficia a nosotros como trabajadores y también a nuestros usuarios ya que vamos a brindar una mejor atención estando más relajados”.

Las Pausas Activa comenzaron la semana pasada y se hacen dos veces por semana, cada una tiene un máximo de 20 minutos, la encargada de realizar los ejercicios es Daniela Aranda profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Deportes.

“Este es un desafío nuevo, hacemos elongaciones y otros ejercicios ya llevamos tres días y la recepción ha sido muy buena, todos los trabajadores vienen muy animados, la idea es que se mantengan así”, mencionó Aranda.

20170608_104731

LEAVE A REPLY