Escuela Sindical para Jóvenes Interamérica

En la ciudad de Santiago, en el contexto de la Escuela Sindical Piloto para Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), los representantes de los líderes jóvenes de Interamércica (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, México, Venezuela) y de Suecia y Francia, debatieron durante dos días acerca de las políticas de la ISP con perspectiva de juventud.

En ese sentido, la Campaña sobre Servicios Públicos de Calidad (SPC) puso como relieve la manera en que los jóvenes pueden abordar esta iniciativa desde la precarización laboral  en la administración pública de estos países, y la lucha contra la privatización, que en el caso de Chile, Colombia, México y Perú, con énfasis en los TLC como el TPP y TISA.

Este encuentro, tiene como desafío replicarse en otras regiones de la ISP y convertirse en una Escuela Sindical Mundial, que permita empoderar a más líderes jóvenes en las instancias de decisión del movimiento sindical global.

En esta escuela participaron tres representantes del Comité Nacional de Jóvenes Chile. Quienes lo hicieron a nombre de CONFUSAM lograron poner dentro de las temáticas de esta jornada las falencias del sistema de pensiones del país y la necesidad de que las y los jóvenes se involucren en esta demanda.

 

LEAVE A REPLY