Homecenter Sodimac deja sin Fiesta de Navidad a hijos de trabajdore/as en Huelga

La movilización de los empleados de la multitienda ya suma 18 días sin tener solución. Hoy se conoció una nueva arista, ya que en Chillán los hijos de los trabajadores movilizados fueron excluidos de la fiesta navideña de la empresa.

[Chillán, 28 de noviembre 2016] Indignación. Eso es lo que sienten 50 funcionarios de Homecenter Sodimac en Chillán, luego que sus hijos fueran sacados de la fiesta navideña que la empresa realiza tradicionalmente, debido a las demandas laborales que están llevando sus padres.

La información comenzó a circular durante el fin de semana en donde los trabajadores fueron avisados que sus hijos no podrían optar al beneficio, por la huelga que se lleva a cabo.

Patricia Herrera, dirigente del movimiento en Chillán, indicó que “este año hicieron la fiesta de Navidad y desde la gerencia de la empresa se les comunicó a cerca de 50 trabajadores, que por estar en huelga este año sus hijos se quedarían sin poder asistir a la celebración. Nos golpean donde más nos duele porque ellos no tienen la culpa”.

Por su parte, a nivel país los trabajadores continúan con las movilizaciones. En la sucursal de Huechuraba tres funcionarios comenzaron una huelga de hambre el pasado viernes 25. Asimismo, en Temuco y Concepción también se plegarían a esta movilización.

En materia de negociaciones, el 16 de noviembre pasado fue el último con conversaciones efectivas, en donde el sindicato rechazó la propuesta de la empresa. Desde ahí, ya han pasado dos semanas sin acercamientos y con más de 8.000 personas en huelga efectiva.

LEAVE A REPLY