Felicidades en su día a l@s químicos farmaceuticos.

Jueves, 01 de Diciembre de 2016 12:20

Los químicos farmacéuticos cumplen una importante labor en el complejo sistema de atención a la salud. Principalmente, la atención farmacéutica es un concepto de práctica profesional en la que el paciente es el principal beneficiario de sus acciones teniendo un principal objetivo: lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente.

 

De este modo, el químico farmacéutico, como dispensador de atención sanitaria, participa activamente en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, junto con otros miembros del equipo multidisciplinario de salud, ya que su labor no se presta con independencia de otros servicios asistenciales, sino en colaboración con los pacientes, los médicos, el personal de enfermería y otros dispensadores de atención sanitaria. Asimismo, estos profesionales, participan en actividades de investigación y farmacovigilancia.

Es por ello, y con motivo de vuestro día profesional, queremos felicitar a los Químicos Farmaceúticos, especialmente a los que laboran en la APS.

LEAVE A REPLY