Ministerio de Salud, Asociación Chilena de Municipalidades y Confusam se reúnen en mesa tripartita

El Viernes 9 del corriente se llevó a cabo una reunión de las máximas autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la Asociación Chilena de Municipios y la CONFUSAM. El objetivo de la reunión fue retomar la agenda concordada a raíz de nuestras movilizaciones de los años previos y que culminaron con un Protocolo de Acuerdos que se tradujo en el envío de proyectos de ley sobre Incentivo al Retiro y la ley de Alivio, quedando temas pendientes.

Producto de nuestras movilizaciones en pro de un Reajuste Salarial Decente las materias pendientes se vieron postergadas sin avance alguno, razón que hacía más que urgente la necesidad de retomar el trabajo tripartito.

Reunidas las partes y efectuado un balance respecto de los puntos pendientes se concordó retomar las actividades de las distintas comisiones priorizando el tema del financiamiento de la Atención Primaria Municipal abordando temas urgentes como la firma de los convenios entre los servicios de salud y los municipios de los que depende la contratación de miles funcionarias y funcionarios.

La actividad culminó con la expresión de voluntad de las partes para dar continuidad al trabajo tripartito.

LEAVE A REPLY